Inicio > Nucleoelectricidad > RESOLVIENDO EL PROBLEMA DEL HIDRÓGENO

RESOLVIENDO EL PROBLEMA DEL HIDRÓGENO

Japón instalará recombinadores de hidrógeno en 23 reactores nucleares con el fin de prevenir que ocurran nuevamente explosiones durante situaciones de emergencia, tal como ocurrió con posterioridad al terremoto del 2011.

.

La compañía francesa Areva ha anunciado que instalará recombinadores de hidrógeno en 23 reactores nucleares japoneses de modo de prevenir que ocurran nuevamente explosiones durante situaciones de emergencia, tal como ocurrió con posterioridad al terremoto del 2011. El equipo utilizado actúa de forma permanente y no requiere suministro de energía. Estos serán instalados en la vasija de los reactores y permitirán evitar explosiones de hidrógeno, conservando así la integridad del reactor.

Esta tecnología es ampliamente conocida y ya había sido probada e instalada en muchos reactores que existen en el mundo tras el evento ocurrido en Three Mile Island en 1979. Desafortunadamente, este no fue el caso de Japón.

Debido al terremoto ocurrido el 11 de Marzo, las líneas de transmisión eléctrica quedaron destruidas. Una hora después un devastador tsunami azotó as costas de Japón, dejando inutilizado los generadores de respaldo de la planta de Fukushima. Por esta razón, transcurrieron muchas horas sin poder contar con suministro eléctrico, lo que produjo que el núcleo del reactor no se pudiera enfriar como es debido. Esto produjo que las barras que contienen el combustible se fundieran y liberaran hidrógeno, lo que finalmente produjo la explosión ocurrida en las unidades 1, 3 y 4 de la planta Fukushima Daiichi.

Fuente
World Nuclear News
http://www.world-nuclear-news.org/RS_Hydrogen_solution_for_Japanese_reactors_1910121.html

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)