Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > SEMINARIO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PARA OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

SEMINARIO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PARA OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

Profesionales especializados de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN impartirán del 28 al 30 de junio un seminario intensivo a una delegación de Oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de un convenio interinstitucional firmado el año 2002.

.


La capacitación se realiza anualmente con el propósito de entregar la formación necesaria en el ámbito de la protección radiológica operacional a oficiales que puedan impartir instrucciones y establecer coordinaciones con los organismos competentes, cuando participen en investigaciones policiales en que se encuentren involucradas fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes.

Los treinta oficiales que participan en esta capacitación son seleccionados por la Dirección General de la Policía de Investigaciones.

El programa tiene una orientación teórico-práctica y contempla materias como; origen de las radiaciones ionizantes, introducción a la física nuclear, magnitudes y unidades, efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, detección de material radiactivo en trafico ilícito, protección radiológica operacional, métodos prácticos de protección radiológica, transporte de materiales radiactivos, dosimetría personal, legislación nuclear en Chile, entre otras.

El seminario se dictará en la Sala de Conferencias Carlos Infante del Centro de Estudios Nucleares La Reina, ubicado en Avenida Nueva Bilbao 12.501, Las Condes en horarios de 09:00 a 17:30 hrs.

Nota elaborada por: Verónica Aguilera / Periodista CCHEN

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)