Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > PROFESIONAL DE CCHEN PARTICIPA EN EL WORLD NUCLEAR UNIVERSITY SUMMER INSTITUTE

PROFESIONAL DE CCHEN PARTICIPA EN EL WORLD NUCLEAR UNIVERSITY SUMMER INSTITUTE

World Nuclear UniversityBajo el contexto del Desarrollo Nuclear Global, la Agencia para la Energía Nuclear (NEA) despliega cursos anuales, a través del Summer Institute de la Nuclear University. Este año, 80 becarios provenientes de 25 países, asisten a un curso intensivo de seis semanas, realizado en las instalaciones de University of Oxford?s Christ Church College, en donde se llevará a cabo el programa ?Desarrollo de Liderazgo Nuclear?.

.


Jerson Reyes, Ingeniero de Proyectos en la Comisión Chilena de Energía Nuclear, fue seleccionado para asistir. Este profesional ha sido definido por Janice Dunn Lee, Director General Adjunto de la Nuclear European Association (NEA), perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), dentro de aquellos: ?Prometedores profesionales jóvenes, seleccionados por sus los empleadores o los gobiernos, debido a su potencial para ocupar posiciones de liderazgo en el futuro.? Todo ello, relacionado al desarrollo de los usos pacíficos de la ciencia y la tecnología nuclear y el fomento de una visión global positiva y como desarrollan éstas los diferentes países.

Dentro de los cursos que se impartirán en las seis semanas del Summer Institute, se incluyó una sesión especial para discutir el impacto y las lecciones aprendidas después del accidente nuclear en la central de Fukushima Daiichi.

Además, Larry Burkhart, perteneciente a la División de Seguridad Nuclear de la NEA, tratará el actual diseño de evaluación del Programa Multinacional (MDEP), mientras que Ximena Vásquez encargada de los Asuntos Jurídicos de esa División, realizará una presentación especial sobre derecho nuclear.

La NEA fue constituida el 1 de febrero de 1958, bajo el nombre de Agencia Europea para la Energía Nuclear (AEEN), en donde Estados Unidos sólo participaba como miembro asociado. Posterior a la adhesión de Japón en 1972, la Agencia cambia a su nombre actual.
La NEA cuenta actualmente con 28 miembros, los que representan el 85% de toda la capacidad nuclear instalada en el mundo: Australia, Francia, Japón, Eslovaquia, Austria, Alemania, Corea del Sur, España, Bélgica, Grecia, Luxemburgo, Suecia, Canadá, Hungría, México, Suiza, República Checa, Islandia, Países Bajos, Turquía, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Finlandia, Italia, Portugal y Estados Unidos.
1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)