Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > CCHEN REALIZÓ SEMINARIO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PARA CARABINEROS DE CHILE

CCHEN REALIZÓ SEMINARIO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PARA CARABINEROS DE CHILE

seminario para Carabineros de ChileLa Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) organizó un Seminario de Protección Radiológica, destinado a personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, el que se impartió entre el 4 y el 6 de enero.

.

Los primeros dos días del seminario se desarrollaron en las instalaciones de la CCHEN en el Centro de Estudios Nucleares La Reina, en donde se expusieron temas teóricos como: Introducción a la Física Nuclear, Sistemas de Protección Radiológica y Planificación de Emergencias Radiológicas, entre otras materias. La actividades finalizaron el día 6 de enero, en dependencias del GOPE, en donde se desarrollaron ejercicios en terreno, posibilitando el poner en práctica todo lo aprendido.

El objetivo de este curso es proporcionar la capacitación necesaria en el ámbito de la Protección Radiológica Operacional, entregando las herramientas técnicas a los 25 funcionarios de Carabineros de Chile que participaron en el seminario.

Una capacitación de este tipo, permitirá que el personal del GOPE pueda actuar con mayor efectividad, impartir instrucciones y coordinar con los organismos competentes, en el caso de estar enfrentados a una emergencia radiológica en la que se vean involucradas fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)