Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > CCHEN Y OIEA REALIZAN REUNIÓN SOBRE FINANCIACIÓN DE CENTRALES NUCLEARES

CCHEN Y OIEA REALIZAN REUNIÓN SOBRE FINANCIACIÓN DE CENTRALES NUCLEARES

Gestión de la Financiación de Centrales NuclearesEntre el 24 y el 28 de septiembre de 2012 se está realizando la Reunión del Proyecto marco RLA/0/038 (Supporting the Introduction of Nuclear Energy, ARCAL XCV), ?Gestión de la Financiación de Centrales Nucleares?, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con la colaboración de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).

.


La misión fundamental de ARCAL (Acuerdo Regional de Cooperación en América Latina) es la de proporcionar un mecanismo idóneo para el encuentro y discusión periódica, entre profesionales que trabajan en el área nuclear. ARCAL constituye un instrumento eficaz en el establecimiento y desarrollo de la cooperación técnica en diferentes ámbitos temáticos; así como también para contribuir al desarrollo económico y social entre los países en desarrollo de América Latina y el Caribe.

Desde el punto de vista financiero, los temas de un proyecto nucleoeléctrico que concitan interés de mayor relevancia se relacionan con los costos, los períodos de construcción y los plazos de recuperación del capital invertido. Ello permite informarse, tener perspectiva y comparar con otras fuentes de energía. Es por ello que esta reunión tiene entre sus objetivos, compartir experiencias sobre costos y financiación de proyectos de centrales nucleares.

A la reunión asisten 12 participantes nacionales, pertenecientes a CCHEN, Comisión Nacional de Energía y Ministerio de Energía, 9 participantes extranjeros, provenientes de Bolivia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Perú y Uruguay, además de 3 expertos en el tema, provenientes del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA.

La reunión se realiza en la sala Eduardo Cruz-Coke, del Centro de Estudios Nucleares La Reina.

Video Relacionado


1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)