Inicio > Nucleoelectricidad > DIEZ UNIDADES NUCLEARES JAPONESAS LISTAS PARA REINICIAR

DIEZ UNIDADES NUCLEARES JAPONESAS LISTAS PARA REINICIAR

Cuatro empresas eléctricas japonesas han solicitado a los reguladores nucleares del país el permiso para reiniciar 10 de los 48 reactores nucleares no-operativos del país. Tepco (operador de las unidades de Fukushima Daiichi) no es uno de ellos.

.

Las compañías habían estado esperando que la nueva normativa de la Autoridad Reguladora Nuclear (ARN) entrara en vigor antes de presentar las solicitudes para reiniciar los reactores inactivos durante los meses posteriores al accidente de Fukushima de marzo de 2011. Las unidades objeto de las solicitudes son: Takahama 3 y 4, Ohi 3 y 4, ambas de de Kansas; Tomari 1 y 3 de Hokkaido; Ikata 3, de Shikoku; y Sendai 1 y 2 de Kyushu. Kyushu esperaba presentar solicitudes de Genkai 3 y 4, el 12 de julio.

Todas las unidades excepto 2 del parque de 50 reactores nucleares de Japón han permanecido cerrados tras el desastre natural del 11 de marzo de 2011 que golpeó a Fukushima Daiichi, de TEPCO. Sólo a dos unidades - Ohi 3 y 4 de Kansai - se les ha permitido reanudar las operaciones para ayudar a satisfacer la demanda de energía en la región de Kansai. Ohi 3 y 4 continuarán en funcionamiento hasta septiembre, cuando deberán entrar en su siguiente parada de mantenimiento programado.

Las nuevas regulaciones requieren que los operadores nucleares demuestren que sus unidades están preparadas para eventos externos extraordinarios comparables al desastre natural de 2011.

La planta Kashiwazaki Kariwa de siete unidades perteneciente a TEPCO en Niigata fue la única de las tres centrales nucleares de la compañía que no fue afectada por el tsunami de marzo del 2011. El 2 de julio, TEPCO anunció que solicitaría permiso para reiniciar las unidades 6 y 7 tan pronto como las nuevas regulaciones fueran definitivas. Sin embargo, después de las reuniones sostenidas el 5 de julio pasado, en donde la empresa no pudo ganar el apoyo de los funcionarios locales, TEPCOha decidido retrasar la solicitud.

Fuente: World Nuclear News

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)