Inicio > NOTICIAS > Noticias 2013 > DIRECTOR EJECUTIVO DE CCHEN EN VISITA DE EXPERTOS EN SEGURIDAD MINERA AG: “POTENCIAR REDES, ES CLAVE PARA CUMPLIR NUESTRA MISIÓN”

DIRECTOR EJECUTIVO DE CCHEN EN VISITA DE EXPERTOS EN SEGURIDAD MINERA AG: “POTENCIAR REDES, ES CLAVE PARA CUMPLIR NUESTRA MISIÓN”

Colegio de expertos en seguridad minera visitan la CCHEN

En visita al CEN La Reina, Colegio de Expertos concreta invitación a la CCHEN a participar del seminario anual nacional que organiza la Asociación Gremial.

.

Gracias a la invitación del Director Ejecutivo de la CCHEN, una delegación de 8 miembros del Colegio Profesional de Expertos en Seguridad Minera AG, concurrió al CEN La Reina a realizar una visita a algunas de sus instalaciones.

En la ocasión, los expertos participaron activamente de una exposición realizada por el Director Ejecutivo de la CCHEN, Dr Jaime Salas, mediante la cual fueron informados de la diversidad de actividades realizadas por los integrantes de la CCHEN, y las medidas de seguridad inherentes a esta labor que, mirada desde fuera, parece compleja pero que al profundizar en su quehacer, alcance, beneficios y responsabilidad, se convierte una actividad más dentro del desarrollo de la sociedad.

Los expertos pudieron conocer el Reactor Nuclear de Investigación RECH-1 y su funcionamiento. También visitaron el contador de cuerpo entero permeándose de la tecnología existente en la CCHEN para prevenir y controlar a las personas expuestas a radiación. Finalmente el recorrido los llevó a conocer las bondades del laboratorio móvil del servicio de protección radiológica.

Este acercamiento permitirá a la CCHEN ser parte activa en el seminario anual nacional que organiza este Colegio Profesional, que este año se llevará a efecto en octubre en la ciudad de Rancagua, donde la CCHEN participará con una conferencia y la exhibición del laboratorio móvil para la atención de emergencias radiológicas.

“Realizamos esta invitación en el marco del trabajo de difusión que estamos desarrollando para acercarnos a las organizaciones intermedias de la sociedad. Es para nosotros de suma importancia convocar al colegio de expertos en seguridad minera, para poder compartir con ellos parte de la historia que ha marcado nuestro trabajo con la industria de esa área, y también en un afán de robustecer un trabajo colaborativo en seguridad, con enfoque en los trabajadores de esta industria. La invitación a participar de su seminario anual nos llena de orgullo y aceptamos con mucho agrado, porque sentimos que se acopla perfectamente hacia la meta que perseguimos como institución, que es ser desarrollar y mantener una cultura de seguridad, como un miembro visible y activo en nuestra sociedad, y en ese sentido, potenciar redes, es clave para cumplir nuestra misión”, concluyó el Director Ejecutivo de la Comisión.

VideoNoticia

 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)