Inicio > NOTICIAS > Noticias 2014 > CONSULTA CIUDADANA 2014 DE LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

CONSULTA CIUDADANA 2014 DE LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

consulta 2014

La Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN, informa a la ciudadanía, que ha abierto el proceso de consulta ciudadana del presente año, la que en esta oportunidad está dirigida, especialmente, a los explotadores de aceleradores de partículas y de equipos de radiografía industrial, en lo que se refiere a la Consulta de Oficio, que es cuando la institución requiere la opinión de terceros sobre sus políticas públicas.

.

En el ámbito de la Petición de Parte, que es cuando las partes interesadas lo solicitan, la CCHEN espera que las personas nos sugieran los temas que podrían ser sometidos a consulta pública.

El proceso de la consulta se desarrollará de acuerdo al siguiente calendario:

APERTURA
La fase de apertura consiste en que durante el periodo  entre el 24 de marzo y el 4 de abril, recibiremos sugerencias de temas posibles de ser sometidos a consulta, dentro de los ámbitos de competencia de la CCHEN. Los temas son la ciencia y tecnología nuclear y las aplicaciones de las radiaciones ionizantes con fines pacíficos en áreas como salud, agricultura y alimentación, industria, minería, medioambiente, seguridad nuclear y seguridad física de los materiales nucleares e instalaciones, entre otras. Para conocer mejor las actividades que realiza la CCHEN, puede visitar nuestro sitio http://www.cchen.cl

Las proposiciones de temas deben ser enviadas al correo electrónico aampuero@cchen.cl, o entregadas por escrito, junto con los antecedentes que se desee acompañar, en la Comisión Chilena de Energía Nuclear, en Amunátegui 95, Santiago Centro.

RECOLECCIÓN
En esta fase, comprendida entre el 7 y el 21 de abril, seleccionaremos el tema más solicitado, entre los que hayan sido sugeridos por los participantes.

CONSULTA CIUDADANA
Como fase central del proceso, quienes participen podrán hacernos llegar sus observaciones, opiniones, sugerencias u otros comentarios que estimen pertinentes. El periodo de consulta es entre el 22 de abril y el 20 de mayo.

Los temas en consulta son:

  • “Norma Radiológica Nacional Aceleradores”
  • “Norma Radiológica Nacional Radiografía Industrial"
  • “Tema seleccionado entre los sugeridos por la ciudadanía”

CONSOLIDACIÓN Y RESPUESTAS
Es el periodo durante el cual, la institución analiza las participaciones y prepara las respuestas para cada intervención, y se desarrollará entre el 22 de mayo y el 2 de julio.

Finalmente, la autoridad institucional enviará las respuestas personalizadas a quienes hayan enviado sus opiniones y publicará, en nuestro sitio web, las intervenciones y sus respectivas respuestas, quedando disponibles para conocimiento público.

Ver sitio de Consulta Ciudadana

1 1 1 1 1 Califique este articulo 1.00 (1 Voto)