Inicio > NOTICIAS > Noticias 2014 > UNIVERSIDAD CATÓLICA ABRIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN PARA DIPLOMADO EN ENERGÍA NUCLEAR

UNIVERSIDAD CATÓLICA ABRIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN PARA DIPLOMADO EN ENERGÍA NUCLEAR

uc

La iniciativa está dirigida a profesionales afines a la ingeniería, la educación, la comunicación y a egresados de carreras relacionadas con las ciencias aplicadas y a las tecnologías, de los institutos de formación técnico-profesional.

.

Hasta el 29 de julio se encuentran abiertas las postulaciones al “Diplomado en Energía Nucleoeléctrica” el cual será impartido por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) entre el 1 de agosto y el 5 de diciembre de 2014. El diplomado busca introducir a profesionales de empresas privadas y reparticiones del Estado en los aspectos técnicos, regulatorios, socio-económicos, políticos, logísticos y de gestión de la energía nuclear.

Dentro de los objetivos del diplomado se destacan: comprender los fundamentos de la energía nuclear y sus externalidades, identificar la relación entre la energía nuclear y el desarrollo sustentable y estimar las tendencias de sistemas nucleares avanzados.

El programa de estudios se divide en cuatro cursos: fundamentos de energía nuclear, tecnologías de energía nuclear, infraestructura de energía nuclear y proyectos de energía nuclear.

El diplomado cuenta con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., el Instituto de Ingenieros, junto con los ministerios de Energía, Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Energía y la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Las clases se llevarán a cabo en el Campus San Joaquín de la UC en Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul (Región Metropolitana), donde también los interesados deberán hacer llegar sus antecedentes.

Para mayores informaciones, junto con descargar la ficha de inscripción, los interesados pueden revisar este enlace.

Fuente: Revista Electricidad

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)