Inicio > NOTICIAS > Noticias 2014 > CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA 2014 DE LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA 2014 DE LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

¡Queremos escuchar tu opinión!: Infórmate, comenta, critica, sugiere, propone… haz valer tus derechos.

cuenta públicaLa energía nuclear chilena es una conquista tecnológica en la que progresamos tras investigar, desarrollar y aplicar una serie de descubrimientos mundiales y nacionales. En esto avanzamos año a año y es así como te contamos, en esta nuestra Cuenta Pública, los logros obtenidos en 2013.

.

La Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN, desarrolla una variedad de actividades que tienen un gran impacto económico y social en áreas como salud, alimentación, medioambiente, minería, industria, agricultura, investigación y educación. Gracias a nuestras investigaciones en ciencias básicas y aplicadas y al uso de energía ionizante en instalaciones especializadas, damos a Chile una técnica que beneficia a todos/as y aseguramos el conocimiento necesario para futuras aplicaciones sociales, industriales y energéticas.

En nuestra Cuenta Pública te damos a conocer cómo esta labor diaria significa incorporar estos conocimientos para contribuir a la solución grandes de problemas, como son la producción de alimentos y su preservación, el acceso a diagnósticos más certeros y terapias más eficaces en salud, la trazabilidad de bienes básicos como el agua pura y el desarrollo de una agricultura sustentable. También, cómo la energía nuclear está presente todos los días en la instrumentación de procesos y su optimización en la gran minería del cobre y en ensayos constructivos de carreteras, puentes y aeropuertos.

Como fruto de esta experiencia, la CCHEN regula el uso de energía ionizante en Chile y nuestros científicos e investigadores son requeridos para desarrollar técnicas específicas en redes internacionales, en países de América y el mundo, transformándose así en embajadores del capital humano chileno.

¿Creerías que todo este trabajo se da a conocer, principalmente, por la vía de la participación ciudadana, el mundo académico y científico y en redes institucionales?

¡Por eso nos interesa mostrarte lo que hacemos y saber qué opinas!

La CCHEN cree en la participación ciudadana y la transparencia como herramientas prioritarias para retroalimentar la gobernanza de los Estados y perfeccionar la administración del mismo. Nuestra democracia hace posible que las personas y las organizaciones de la sociedad contribuyan a proteger y promover sus derechos, por la vía de una información accesible y mejorable.

Tu participación constituye un proceso de colaboración entre el gobierno y los ciudadanos, permite abordar el diálogo y la reflexión de manera conjunta y así construir planes y programas que se transformen en políticas públicas, orientadas sólidamente a la solución y respuesta de las necesidades de la ciudadanía.

Esta Cuenta Pública es una iniciativa que busca tu participación. Nuestra finalidad es informarte respecto a los resultados de nuestra gestión y aportes entregados a la comunidad, recoger tus ideas, propuestas, sugerencias y críticas y que constructivamente contribuyan a mejorar, tanto nuestra administración, como las tareas que constituyen este órgano tecnológico y científico que es la Comisión.

Te invitamos ser partícipe de este proceso, a informarte y opinar y, así, dar más valor al desarrollo tecnológico de nuestro país. Anímate a dejar tus comentarios en la plataforma de Participación Ciudadana

¡Contamos contigo!

 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (3 Votos)